Cómo los niños pueden ayudar a proteger los océanos

Cómo los niños pueden ayudar a proteger los océanos

Por Babysits
6 minutos de lectura

¡Anima a tu hijo a aprender más sobre los océanos y cómo podemos ayudar a protegerlos con estos consejos!

El océano es un ecosistema vasto y vital que sostiene la vida en nuestro planeta. Al promover un sentido de responsabilidad y administración en nuestros niños, podemos ayudar a garantizar un océano saludable y vibrante para las generaciones venideras. Antes de comenzar con cómo puede enseñar a sus hijos a proteger los océanos, ¡emocionémoslos con algunos datos interesantes!

Curiosidades para que los niños se interesen en el océano

  • Los océanos del mundo contienen aproximadamente 20 millones de toneladas de oro, la mayor parte disuelto en agua de mar.
  • La Gran Barrera de Coral, ubicada frente a la costa de Australia, es la estructura viva más grande de la Tierra, con una extensión de más de 2300 km (1400 millas).
  • La parte más profunda del océano es el Abismo Challenger en la Fosa de las Marianas, que alcanza una profundidad de 10.994 metros (36.070 pies).
  • Las corrientes oceánicas son las encargadas de regular el clima de la Tierra distribuyendo el calor por todo el planeta.
  • El océano alberga aproximadamente un millón de especies, muchas de las cuales aún no se han descubierto.

Cómo animar a los niños a proteger los océanos

¡Los océanos son una parte muy importante de nuestra tierra! Al igual que los árboles, los océanos ayudan a los humanos a respirar aire limpio y a mantener el equilibrio del planeta Tierra. Los océanos también proporcionan energía y alimentos a las personas de todo el mundo. Los océanos son el hogar de muchas criaturas, así como de muchas personas en todo el mundo.

Puede ser más fácil de lo que piensas animar a tus hijos a aprender sobre el océano y querer cuidarlo. Hemos creado una lista de las muchas formas en que podemos alentar a nuestros hijos a ser más conscientes del impacto humano en el planeta y sus océanos.

Cómo enseñar a tus hijos a cuidar el océano

Usa productos amigables con el océano

Enseña a los niños a usar productos que sean biodegradables o reutilizables, no tóxicos y amigables con el medio ambiente para ayudar a reducir la cantidad de contaminación que ingresa al océano.

R

Cocina de forma sostenible

La principal causa de plásticos en nuestros océanos son las redes de pesca. Desafortunadamente, muchos productos asequibles no se obtienen de manera sostenible y causan un gran daño a los océanos. Intenta visitar tu mercado local de pescados y mariscos con tus hijos para ver si puedes obtener opciones más sostenibles.

cocina sostenible

Aprende tanto como sea posible

Anima a los niños a aprender sobre la vida marina que habita en el océano y los desafíos que enfrentan. Esto ayudará a fomentar un sentido de empatía y alentará a los niños a tomar medidas para protegerlos.

libros

¡Reduce, Reutiliza, Recicla!

Anima a los niños a disminuir su consumo de plásticos de un solo uso, como utensilios, botellas de agua y pajitas. En su lugar, opta por opciones reutilizables o intenta reciclar siempre que sea posible. Enseñar esto a los niños a una edad temprana ayudará a reducir la cantidad de plástico que termina en el océano dañando a los animales en el mar.

Botella

Limpieza del oceano

La próxima vez que hagas un viaje a la playa, mira a tu alrededor y observa si puedes ver algún plástico. Esta es una manera fácil de marcar la diferencia que los niños también pueden hacer. ¡Aún más, lleva a tus hijos a los días de limpieza del océano! Son una gran oportunidad para que tu hijo vea el impacto que los humanos tienen en los océanos y los hagas sentir que pueden ser parte de la solución. Si no vives cerca de la playa, la limpieza de parques, vecindarios y otras actividades naturales también son excelentes opciones.

Limpieza del océano

Conserva agua

Anima a los niños a cerrar el grifo mientras te cepilla los dientes o toma duchas más cortas para ayudar a conservar el agua y reducir la contaminación de la misma. Usar menos agua ayudará a disminuir la cantidad de exceso de escapes y aguas residuales que terminarán en el océano.

Conserva agua

Difunde la palabra

Anima a los niños a compartir su conocimiento y entusiasmo sobre la protección del océano con sus amigos, familiares y la comunidad. Esto ayudará a crear conciencia e inspirará a otros a tomar medidas para proteger el océano.

Difunde


Apoya a las organizaciones que ayudan a proteger los océanos

Otra excelente forma en que los niños pueden proteger los océanos es apoyar a las organizaciones que protegen los océanos. Algunas de estas organizaciones incluyen:

  1. Oceana: Oceana es una organización de defensa internacional dedicada a proteger y restaurar los océanos del mundo.
  2. Sea Shepherd: Sea Shepherd es una organización mundial sin fines de lucro que utiliza la acción directa para proteger marine wild life and their habitats.
  3. Ocean Conservancy: Ocean Conservancy es una organización de defensa basada en la ciencia que trabaja para proteger el océano de los desafíos que enfrenta hoy, incluido el cambio climático, la contaminación y la sobrepesca.

¡Esperamos que te inspires con estos consejos! Intenta implementar algunas de estas acciones en la rutina diaria de tu hijo y anímalo a aprender más sobre nuestros océanos y cómo protegerlos.


¿Estás interesado en tomar más Acciones Climáticas?

Somos miembros de Leaders for Climate Action, y nos han brindado acciones rápidas y fáciles que cualquier persona puede tomar para actuar por el clima. ¡Echa un vistazo a las acciones aquí!

¡Unite a la comunidad de niñeras!

Registrate gratis