Actividades educativas para niños

Actividades educativas para niños

Por Babysits
4 minutos de lectura

La educación es uno de los factores más importantes en la formación de un/a niño/a. Por lo tanto, el colegio es una herramienta fundamental. Sin embargo, es importante que los padres también estén involucrados en la educación de sus hijos. Es por esto que en Babysits creamos 3 actividades para imprimir diferentes para que puedas hacer con tu(s) hij@(s) más chicos. ¡Estamos acá para ayudarte!

¡Apriendiendo a contar!

Enseñar y aprender a contar puede parecer una tarea aburrida tanto para los padres como para los hijos, sin embargo, creamos esta actividad para que tu hijo pueda disfrutar del proceso de aprendizaje.

actividad para aprender a contar

Seguí los pasos

  • Deja que tu hijo pinte la flor, las abejas y las mariposas. Puede seguir el ejemplo o simplemente crear su propia versión. ¡Es la hora del estilo libre!
  • Corta los insectos por ellos si es necesario, si no, déjalos hacerlo, ¡pero vigílalos todo el tiempo!
  • ¡Ahora es el momento de aprender! Esta actividad es para ayudar a tu hijo a aprender sobre los números y a contar. Podés colocar diferentes variaciones de las mariposas y las abejas o flores, y preguntarles: ¿Cuántas abejas hay en la flor? Conta cuántas mariposas están volando alrededor de la flor.
  • Pedíles que cuenten el número y lo escriban en una hoja o cuaderno.

Formas

Para esta actividad, su hijo puede practicar tanto la escritura como el dibujo. ¡Es una actividad fácil pero también puede ser divertida y creativa!

Actividad para niños en vacaciones

  • Primero, pedíle que siga los puntos para crear las formas.
  • Entonces, pedíle que nombren cada forma
  • ¡Hora de escribir! Si tu hijo esta lo suficientemente grande, podés escribir el nombre de cada forma en la parte superior de la zona gris. ¡Acá están practicando sus habilidades de escritura y lectura!
  • Por último, pero no menos importante: ¡Tiempo de pintar! Como última parte de esta actividad, pedíle a tu hijo que coloree cada forma con un color específico. ¡Haciendo esto, podés comprobar cómo estuvo la actividad, y si tu hijo necesita una lección extra sobre las formas!
  • Como actividad extra, también podés descargar la versión en inglés de la plantilla. Así también pueden aprender las formas en inglés.

Clase de inglés

Ejercicios de inglés para niños

Aprender idiomas es una parte muy importante y enriquecedora de la vida de alguien. No importa la edad, ¡puede cambiarte la vida! Y cuanto antes te pongas en contacto con otros idiomas, más fácil te va a resultar en el futuro mejorar. ¡Por eso en Babysits queremos ayudarte con esto! Creamos dos plantillas diferentes para enseñarles a tus hijos sobre animales y frutas, tanto en español como en inglés.

Para hacerlo más divertido, podés imprimirlas y cortarlas como pequeñas tarjetas, y jugar diferentes juegos con tu hijo. Acá hay algunas ideas:

  • Memorama. Para este juego para niños podés imprimir cada plantilla dos veces. Después recorta todas las piezas y ponelas boca abajo. En cada turno, el jugador tiene que dar vuelta 2 cartas para encontrar los pares. El jugador con más pares al final gana.

Consejo Cada vez que des vuelta las cartas, decí el nombre del animal o de la fruta en voz alta en ambos idiomas.

  • ¿Quién soy?. El objetivo del juego es adivinar qué carta tiene el otro jugador. Se puede jugar con dos personas, pero cuantas más, mejor.

Para este juego, un jugador va a agarrar una carta y sin decir el nombre de la fruta o animal tiene que describirla. Los otros jugadores tienen que adivinar cuál es. ¡El primero que adivina la respuesta correcta gana!

Consejo ¡Al usar las tarjetas de animales, también podés imitar los movimientos o el sonido de los animales!


Hacer diferentes actividades en casa con tus hijos los va a ayudar a no solo a aprender, sino también a divertirse. ¡Si también querés enseñarles y hacer una manualidad al mismo tiempo, consulta nuestros artículos sobre emociones y animales. Y acordate que el aprendizaje no solo es el resultado sino también el proceso! Si lo haces divertido, ¡les va a encantar!

¡Unite a la comunidad de niñeras!

Registrate gratis