¿Cómo enseñar a tus hijos a dibujar a partir de letras y números?

¿Cómo enseñar a tus hijos a dibujar a partir de letras y números?

Por Babysits
6 minutos de lectura

¿Estás buscando una forma divertida de enseñarle a tus hijos a dibujar? Te explicamos su importancia y te mostramos la manera perfecta para enseñarles a través de números y letras. ¡Divertite, practica y enseñales con estos dibujos fáciles y bonitos!

Antes que nada, ¿Conocías los beneficios de dibujar para tus hijos?

Curiosos de descubrir el mundo, aunque vayan al jardín donde aprenden mucho, es difícil a veces enseñarles todo aquello que quieren explorar. Muchos beneficios para los chicos están asociados a la enseñanza del dibujo ya que a través de éste pueden expresar lo que sienten. El dibujar no solo influye en su
desarrollo cognitivo y emocional, sino que además sirve para mejorar su creatividad, psicomotricidad y comunicación.

A su vez, muchas veces es utilizado como terapia sobre todo en los más chiquitos que todavía no saben hablar ya que promueve la relajación, permitiéndoles expresar sus sentimientos o deseos. El dibujo es recomendado por diferentes especialistas para los chicos con problemas de hiperactividad o con problemas de agresividad.

¡Una manera genial para que den sus primeros pasos en el mundo del aprendizaje es dibujando a través de números y letras! Diviértete creando una lechuza con el número 63 o un burro con la letra S.

¡Te mostramos los mejores 5 mejores dibujos infantiles paso a paso para que tus hijos aprendan a dibujar ya sea contigo o con su niñera!


El pájaro descansando en la rama a partir del número 29

Dibujitos

Te mostramos los pasos

1. Dibuja el número 29 en tamaño grande en una hoja de papel separando los números entre sí.

2. Une con una línea curva la parte superior de los mismos formando el lomo del pájaro.

3. Utiliza el círculo del número 9 para crear un ojo con un punto. Rodea todo el número 29 con una línea,
primero recta y luego curva para formar el cuerpo. Usa el número 2 para crear el ala.

4. Ten lápices o marcadores de color a mano. Dibuja una rama pequeña con diferentes detalles, puede ser un àrbol con frutos de color. Agrega plumitas en su cabeza. Colorea a gusto del niño.


El auto de carreras usando la letra S

Dibujos faciles

1. Dibuja una letra S en tamaño grande en una hoja de papel para crear el cuerpo del auto.

2. Alarga la lìnea inferior de la letra hacia la izquierda y dibuja allì las ruedas. Usa la "pancita" de la letra para dibujar la parte frontal del auto. Haz una lìnea curva desde su base hasta arriba y tendràs la parte trasera terminada. No olvides hacer las luces y detalles que más te gusten.

3. Dibuja un alerón para hacerlo estilo deportivo. Agrega un número y lo que al niño le guste en la puerta. Puede ser un rayo, barras, etc.

4. Ten a mano marcadores o lápices de color. Utiliza los colores fuertes y toda tu creatividad.


La lechuza con el número 63

Dibujos para colorear

1. Dibuja el número 63 en tamaño grande en una hoja de papel, separando los números entre sì.

2. Une los puntos entre los números como te indicamos en el dibujo formando un triángulo.

3. Dibuja los ojos y el pico usando la "pancita" del número 6 y la parte inferior del número 3. Haz una lìnea curva hacia abajo para crear el cuerpo de la lechuza.

4. Utiliza la parte superior del triàngulo para dibujar su cabeza. Ponle alas y sus patitas con tres garras.

5. Ten marcadores o lápices de colores a mano. Utiliza diferentes tonos para sus plumas y detalles. Deja volar tu imaginación.


El gato con la letra M

Dibujos para dibujar

1. Dibuja la letra M en tamaño grande en una hoja de papel.

2. Usa la parte superior de la letra para las orejitas del gato.

3. Une las orejitas con una lìnea y ya tienes la cabeza. Crea los ojos, nariz y no olvides los bigotes. Dibuja las patas delanteras y traseras.

4. Ahora dale el color que quieras. Los gatos son de diferentes colores y dan libertad de diseñarlos como más le gusten a tu hijo.


El burro con la letra S

Dibujos infantiles

1. Dibuja la letra S en tamaño grande en una hoja de papel. Usa la parte inferior de la letra para crear el cuerpo y la superior para la cabeza.

2. Haz las orejas largas y el hocico. Dibuja la nariz con dos puntos y los ojos.

3. Ahora sigue con las patas y termina agregando la cola. Puedes dibujarlo pastando en una pradera usando colores verdes y marrones simulando vegetación . O una cerca detrás de èl si el niño quiere que viva en una granja.

4. Dale color al burrito como más te guste. Puede ser con sus crines de diferente tono del cuerpo o la punta de su cola de color oscuro. Agrega otros animales amigos para hacerlo màs divertido.


¡Estos dibujos fáciles sin duda ayudarán a tus hijos a aprender a dibujar! Y qué mejor que hacerlo mientras les enseñas las letras y los números. Sin duda, la mejor manera de que los más chiquitos aprendan.

Si estás buscando otros dibujos para colorear hacé clic en este enlace


¡Esperamos que disfrutes haciendo estos dibujos! ¿Hiciste uno? ¡Nos encantaría que lo compartieras con nosotros en las redes sociales en @Babysitses!

¡Unite a la comunidad de niñeras!

Registrate gratis